Naturalmente Felices

La Felicidad es un hecho espontáneo del potencial intelectual del alma, que siente un estado de grata satisfacción espiritual y física comprendida por un conjunto de ciertas personas, situaciones u objetos que lo ayudan a sentirse feliz.

Algo tan difícil que con el correr del tiempo uno se va olvidando y queda sufriendo en la espera de verla llegar. Sin darse cuenta de que está al lado, enfrente o dentro nuestro. Solamente hay que abrir los ojos internos y dejarse llevar por la felicidad. poder sentirla y expresarla aunque a veces se nos haga dificil.

“…Aristóteles sostiene que todos los hombres están de acuerdo en llamar “felicidad” a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, pero que es difícil definirla y describirla. De ahí se aprecia la divergencia de opiniones respecto a cómo entender la felicidad; placer para algunos; honores, para otros; riqueza, de acuerdo a otros puntos de vista. No obstante, para Aristóteles, estos no son más que bienes externos que no son perseguidos por sí mismos, sino por ser medios para alcanzar la felicidad, ya que es ésta la única que se basta a sí misma para ser autárquica y perfecta. Los demás bienes externos se buscan porque pueden acercarnos más a la felicidad, aunque su posesión no implica que seamos íntegramente felices. Puesto que no por poseer riquezas garantizamos nuestra felicidad. Tampoco solamente la consecución del placer nos hace felices. Normalmente necesitamos algo más para serlo y eso nos distingue de los animales. Sin embargo, aunque estos bienes particulares no basten, ayudan, y en esto Aristóteles mantiene una postura moral bastante desmitificada y realista, el bien no puede ser algo ilusorio e inalcanzable. Sin ciertos bienes la felicidad será casi imposible de alcanzar…”

No hay comentarios.:

 
Tree Hearts Blogger Template